domingo, 20 de febrero de 2011

LA COMUNIDAD para el desarrollo humano















El despertar de la Mirada del Sentido






+


LA COMUNIDAD (para el desarrollo humano)
Antecedentes

La Comunidad (para el desarrollo humano) es un organismo que forma parte del Movimiento Humanista. Este surgió el 4 de Mayo de 1969, con una exposición pública de su fundador, Silo, conocida como “La Curación del Sufrimiento”, en un paraje de la Cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, cerca de la frontera entre Argentina y Chile.

El Movimiento Humanista se basa en la corriente de pensamiento conocida como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista. Este se encuentra expuesto en la obra de Silo y en la de los diversos autores que en ella se inspiraron.

Este pensamiento, que implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en sus campos específicos de actividad con un objetivo en común: humanizar la tierra, contribuyendo así a aumentar la libertad y la felicidad de los seres humanos. Asimismo tienen en común la metodología de la No-violencia Activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.

Otros organismos surgidos del mismo Movimiento Humanista son la Convergencia de las Culturas, el Partido Humanista, Mundo sin Guerras y sin Violencia, y el Centro Mundial de Estudios Humanistas.

La Comunidad (para el desarrollo humano) fue creada a mediados de 1980 como el organismo social y cultural del Movimiento Humanista.
Objetivos

Una escala de valores

Una metodología de acción





Libro PEDAGOGIA DE LA INTENCIONALIDAD

videos historia de la no-violencia

Aqui podeís ver algunos videos en tono de humor realizados por los miembros del equipo de base de LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO de Albacete.
VIDEO 1 – VIOLENCIA FÍSICA
VIDEO 2 – VIOLENCIA  SEXUAL
VIDEO 3 – VIOLENCIA PSICOLÓGICA
VIDEO 4 – VIOLENCIA RELIGIOSA
VIDEO 5 – VIOLENCIA ECONÓMICA
VIDEO 6 – VIOLENCIA RACIAL
VIDEO 7 – EPÍLOGO